sábado, 26 de enero de 2008

Armando el árbol de mi abuela Elvira Otamendi Dupuy

Comencé a armar mi árbol buscando las raíces de mi apellido, buscando reconstruir la historia de mis antepasados... Pronto me encontré con las dificultades y también con las sorpresas. Primero, que el árbol que estaba armando, no era el mío justamente, sino más bien el de mi abuela, ya que las ramas principales del árbol son de los apellidos Otamendi y Dupuy. De mi apellido no tenía muchos datos, solo los nombres de mis abuelos. Hoy tengo algunos datos mas, que ya les contaré...
En el camino fui descubriendo cómo los árboles se conectan entre sí, la maraña de gente que somos! y lo importante que es colaborar entre nosotros con lo que podamos aportar. Pero lo más importante, para mí, es conocer a las personas que integran el árbol, y aveces es tan caprichosa la vuelta del árbol para llegar hasta ese pariente "lejano", pero eso no importa, es con quien se comparte los antepasados y esta búsqueda genealógica que requiere de mucha paciencia y constancia.
Espero que en este Blog podamos compartir y ponernos en contacto, y sigamos armando nuestro gran árbol.

8 comentarios:

Genealogía de Luján dijo...

Querida Gaby:

Celebro con alegría la iniciativa de publicar la genealogía de tu familia que conozco y la se bien cosechada y documentada.

Te hago llegar mis felicitaciones y mi deseo de éxito en la investigación

Besos

Rafael Pérez de Andés
http://www.genealogiadelujan.com.ar

José Domingo Dupuy dijo...

Soy de apellido Dupuy y vivo en la ciudad de Coro de Venezuela. Tengo entendido que este apellido es de Francia. Inclusive en la ciudad de Tolousse al sur de Francia existe una plaza con este apellido. Pero tengo la idea que este apellido tiene que ver con los Romaní o gitanos. Y también pudiera estar relacionado con el judaísmo. Si tienes alguna información te agradezco me puedas mandar alguna acalaratoria a mi correo jdupuy@cantv.net

Anónimo dijo...

Hola, soy de Venezuela y mi apellido es Otamendi. Vi que buscabas información sobre el Otamendi Dupuy ya que estoy haciendo lo mismo con mi apellido. Encontré en unas de las paginas un link sobre alguien que tambien tiene descendencia de esos mismos apellidos. Es http://forum.geneanet.org/read.php?41,52298,page=2
Espero que te sirva

Unknown dijo...

Hola Gaby,veo en tu genealogía la rama de los Videla de los cuales yo desciendo al igual que los Guevara (de esta materna y paterna)te mando lo que armé en geneanet y si quieres podemos intercambiar datos.
Saludos Horacio Castro Videla
http://gw1.geneanet.org/index.php3?b=hcastrovidela

ines dijo...

hola
me parece que somos familia, espero pronto lo completemos besos
marcela ines cid

Anónimo dijo...

te felicito por tener deseos de conocer el origen del apellido. si te ayuda en algo tambien mi abuelo era otamendi. Del estado de Hidalgo-

Anónimo dijo...

QUE BUENA INICIATIVA DE CONOCER TUS RAICES. MI FLIA LLEGO DE ESPAÑA Y SE SEPARO. BUSCO FAMILIARES. MAIL.silvanacid@hotmail.com.ar. SOY DE MZA.

Anónimo dijo...

Hola, Me llamo Andrea Otamendi :)